Nos encontramos con un PH con un patio techado que generaba oscuridad y nula ventilación en todos los espacios de planta baja.
Nos planteamos como primer desafío lograr el espacio social en planta baja que tenga la mayor cantidad de luz natural posible e integrar la cocina al espacio living comedor.
Adaptamos el proyecto al presupuesto para hacer rendir al máximo posible el dinero invertido, dejando para otra etapa la pintura y obras en el primer piso, y nos enfocamos en un cambio más estructural demoliendo paredes de cocina, pared y losa de hall de acceso para integrar estos espacios.
Además, modificamos la escalera para poder subir más cómodos y cambiamos las barandas por una de hierro más permeable, y reemplazamos y nivelamos por completo el piso.
Y para ventilar e iluminar este espacio social decidimos cambiar y ampliar el techo de chapa móvil por unas ventanas corredizas que permiten ventilación cruzada y una claraboya fija a modo de cierre del techo materializada con un vidrio especial solar para protegernos de los rayos UV en el espacio interior.
Esta, a su vez, nos permite contemplar y disfrutar desde el propio living o comedor el clima, sol y nubes cambiantes durante el día y noche, logrando así una integración total con el espacio exterior de manera constante.








